Derechos de autor y Licencias de uso

Holaaa, bienvenidos otra semana más a este blog.
Hoy vamos a tratar un tema de actualidad que son: ¨Los derechos de autor y Licencias de uso¨.
Este tema es muy complejo y por eso mi compañera de equipo, Sara Pedroviejo y yo hicimos una presentación a lo largo de esta semana que os voy a dejar a continuación:

                                     

Voy a empezar explicando los derechos de autor, que son derechos que se le da a una persona que crea una imagen, canción… que hace que cuando alguien coga su creación pues pueda cobrar por ello. La pregunta que siempre nos hacemos es si podemos utilizar una obra con derechos de autor sin infringirlos y la respuesta es que sí, ya que podemos pagar por ese contenido, no obtener dinero a su costa, dar créditos al propietario, indicar que no tienes intención de quitarle sus derechos…
Dando mi opinión sobre este tema, quiero decir, que estos derechos son necesarios para que la gente no pueda coger tus obras y adueñarse de ellas porque ellos quieran.
Mucha gente pasa de los derechos de autor, es decir, le da igual hacer copyright y eso da lugar al plagio, que es el acto que hace una persona de coger una idea de alguien sin darle los reconocimientos necesarios.
Sinceramente, hacer esto me parece un acto horrible, ya que si una persona ha estado trabajando en algo y después lo saca a la luz para que la gente disfrute de ello y viene alguien y hace como si fuera suyo me parece horrible y totalmente innecesario.


Esta entrada es muy corta, pero espero que os haya servido de ayuda, tanto la presentación como mis propias palabras.
Nos vemos a la vuelta de vacaciones.


Felices Fiestas!!!!😇😘💖💖

Comentarios