Día Internacional de la Mujer

Bienvenidos un día más a mi blog, esta semana os traigo una tarea muy interesante y necesaria, trata
sobre crear un cartel con información de una mujer famosa científicamente hablando.
Este trabajo lo he realizado con mi compañera Sara Pedroviejo y nos tocó una matemática barcelonesa
llamada María Antónia Canals.

Lo primero de todo, os voy a dejar el cartel que hemos realizado:



Lo primero fue abrir la aplicación de Canva y hacer una copia de la plantilla que nos dejó nuestro
profesor en el aula virtual, después comenzamos a editarla.
En el cartel, como podéis observar hay dos fotos de ella, una frase que ella dice y un poco de su vida y
los estudios que tiene. Por última, hay un código QR que os llevará a un vídeo de Youtube que hemos
creado con Xpression en el que cogimos una imagen de ella y mi compañera grabó un vídeo como si
fuera María y contó un poco de su vida. Este tipo de vídeo también se puede hacer con otras
aplicaciones que os enseñaré ahora:

Blabberize

Por último, para conseguir el código QR lo que tenéis que hacer es lo siguiente:
1. Buscar en google ¨Código QR¨.

2. Darle a la segunda opción que te salga.
3. Una vez que has colgado el vídeo, copiar la URL
4. Darle a ¨Generador de QR¨
5. Pegar la URL
6. Pulsar en ¨Generar Código QR¨
7. Una vez que veas el código, lo copias y ya lo puedes pegar donde tu quieras.

Tengo que decir que esta tarea me ha gustado mucho, porque me parece que reconocer a la mujer
científicamente hablando está genial y además la tarea ha sido muy fácil de realizar.
Para finalizar, os voy a dejar mi opinión acerca de los días dedicados a la mujer.

8 de marzo, este día es muy importante y necesario en la historia de la humanidad ya que siempre
hemos sido muy reprimidas y no hemos tenido derechos como por ejemplo, votar.
Lo que queremos con este día es reivindicar esos derechos que nos merecemos.
A día de hoy se sigue celebrando, pero por desgracia hay más casos de machismo, como gente que
nos dicen en las noticias que mata a su mujer delante de sus hijos, gente que maltrata a la mujer y la
tiene “domada” para hacer lo que ellos quieran y eso tiene que cambiar, por eso este día salimos a la
calle y seguiremos luchando por lo que nos merecemos hasta que consigamos más.
Siendo sincera, sé que hemos avanzado mucho pero aún nos queda un largo camino.

11 de febrero, creo que el género de una persona no influye en el talento que tenga para la ciencia
y toda la inteligencia que pueda tener.
A día de hoy sigue habiendo estereotipos acerca de la mujer y más en el ámbito de la ciencia, ya que
estamos acostumbrados a asociarla a los hombres, cosa que debería de cambiar y poco a poco se está
consiguiendo.

Y nada, hasta aquí mi entrada, espero que os guste y nos vemos a la próxima!!!!💓😘😋😋

Comentarios